UPHO Music: el concierto que dio la bienvenida a UPHO Festival

Hungry_Butterfly_UPHO Music

UPHO Festival pretende acercarse a la ciudadanía del territorio y para ello qué mejor forma que los conciertos que tuvieron lugar en su inauguración. Un festival que comenzó al mediodía, con un sol de justicia en el Campus de El Ejido, con la sesión del Dj de Europa FM, Marcos Rodríguez, seguidos de los sonidos surferos y veraniegos de los Surfin’ Beards. Conforme fue entrando la tarde, el ambiente en el Parking de la Facultad de Económicas fue animándose para recibir a los sonidos de Bauer, quienes tocaron temas como Enciendes Estrellas o Azul Eléctrico mezclando sonidos enérgicos con algunos temas más acústicos.

Los malagueños Patada Voladora se subieron al escenario en torno a las 18:00h transmitiendo ese buen rollo que les caracteriza y tocando temas tan míticos como John Maclane, coreado y bailado por todos los asistentes Tras ellos, Interlude sorprendieron al público malagueño con su directo enérgico y potente. El conjunto maño tocó temas como Olvido o Tan Lejos en un repertorio donde mezclaron piezas de A la deriva con canciones de otros trabajos.

Patada Voladora_UPHO Music

Se acercaba el fin de fiesta y, en torno a las 21:00h, el Parking de Económicas estaba repleto de gente de todas las edades moviéndose al ritmo de los chicos de Hungry Butterfly que tan bien conocen al público malagueño. No faltaron temas como Animals, Un día especial, Psicokiller o Herida de muerte. Un repertorio que dejó paso al colofón, el fin de fiesta a cargo de Tropik, una sesión electrónica que dejó al público malagueño con ganas de más.

Sin duda, se trata solo de la primera edición de un festival que se convertirá en referente de la música alternativa en Málaga y que se encargará de unir esos dos mundos tan dispares: la música y la fotografía, gracias al Vicerrectorado de Cultura de la UMA y a Europa FM.

Interlude_UPHO Music

 

Fotografías: José Baez.

Texto: Marina Prats Cerbán.