Los artistas en el programa de residencia reciben al fotógrafo italiano Cesare Pietroiusti

Pietroiusti_residency

Los seis artistas del programa de residencia de Urban Layers en Gibellina, siguen recibiendo la visita de importantes figuras del mundo del arte visual como es el caso de Cesare Pietroiusti quien le ha ayudado a continuar con la elaboración de sus proyectos acerca de la identidad que serán expuestos además de en UPHO Festival en la Photobiennale de Tesalónica y el Bitume Photofest de Lecce.

Cesare Pietroiusti es un reputado artista visual italiano cuya obra se centra situaciones problemáticas y paradójicas que están ocultas en las relaciones comunes y en los actos ordinarios, por las que tiene cierta obsesión. Actualmente, Pietroiusti trabaja en el proyecto Oreste un grupo variable de artistas visuales, comisarios entre otros perfiles profesionales, que tratan de crear espacios libres para el funcionamiento y el desarrollo de ideas y proyectos como obras de arte y exposiciones, a través de reuniones, experiencias comunes y cualquier otra posibilidad de relaciones interpersonales.

Todos los profesores visitantes abordarán distintas temáticas que servirán a los seis artistas internacionales para enriquecer sus proyectos y crear las obras finales. Además, los artistas han visitado la ciudad de Palermo, Mazara del Vallo y otras zonas cercanas a Sicilia donde han podido inspirarse, convivir con la población local e incluso formar parte de sus costumbres.

Residency_Angelica

Fotografías: Urban Layers.

Texto: Marina Prats Cerbán.