La fotografía subjetiva de Jorge Yeregui


El arquitecto y fotógrafo santanderino comienza su taller titulado ”Lo que ya sabemos” donde habló de la complejidad de la fotografía y la capacidad de la misma saliendo de las cualidades descriptivas y haciendo énfasis en la capacidades analíticas de este medio.

Para Yeregui la fotografía no es simplemente la descripción topográfica de un edificio, o un paisaje urbano sino que estas imágenes nos proporcionan una conciencia del espacio visible y nos conectan a ciertos acontecimientos y condicionantes culturales, sociales y políticos. Además, afirma que el subjetivismo del fotógrafo donde el espectador es también productor de imágenes y el condicionamiento individual y colectivo que esto conlleva. De ahí el título de los talleres: ”Lo que ya sabemos”. Con esta doble sesión del día 9 y 11 de marzo, los alumnos del taller comprenderán la visión subjetiva de la fotografía en los espacios urbanos desde un punto de vista analítico.
Jorge Yeregui es profesor asociado del Departamento de expresión gráfica de la Escuela de Arquitectura de Málaga, además ha expuesto en numerosas galerías regionales, ha expuesto en ARCO, e incluso a nivel internacional en el Colegio de España en París (Francia). Un conferenciante de prim
er nivel que forma parte del segundo módulo de Workshop Fundamentos de Arquitectura y Fotografía, siendo uno de los tres talleres destinados a la fotografía.

1012715_1674895939425636_8150760007286456449_n

 

Fotografías y texto: Marina Prats Cerbán.