Casi 90 artistas se han presentado al programa Urban Layers UPHO | Projects


Esta semana se hará público el veredicto del comité científico de Urban Layers que seleccionará a los 10 trabajos que formarán parte de UPHO | Projects, el programa expositivo de UPHO Festival que contará con 10 artistas internacionales y con el albanés Adrian Paci como artista invitado.

Se han presentado un total de 89 trabajos de artistas procedentes de todo el mundo. En todos los proyectos se ha tratado el tema central de Urban Layers: Identity Flows. La identidad desde el punto de vista personal, mediante retratos, arquitectónico o urbano, mediante paisajes, e incluso desde una visión religiosa o tradicional mediante la representación de objetos cotidianos y escenas costumbristas en distintas atmósferas. También variada ha sido la trayectoria de los artistas y la edad de los mismos que varian desde jóvenes emergentes hasta artistas consagrados en el mundo de la fotografía contemporánea.

Los 10 proyectos seleccionados se expondrán en el Bitume Photofest de Lecce, la PhotoBiennale de Tesalónica y el UPHO Festival en unas estructuras dispuestas sobre las paredes de los edificios o solares seleccionados por los comisarios.

Por otra parte, la convocatoria para artistas andaluces UPHO | Photowall sigue abierta hasta mañana día 31 de marzo a las 23:59 pm, aún estás a tiempo para presentar tu proyecto.

Texto y fotografía: Marina Prats.

PERI ANDAMIOS