EDIT PROFILE

Imagen1

Esta exposición colectiva aúna el trabajo de Juan Carlos Martínez (Madrid), David Montosa (Barcelona / Málaga) y Antonio Navarro (Málaga).

Asistimos a una nueva representación del cuerpo, en paralelo a una nueva cartografía del espacio. La interacción entre individuos ya no se entiende sin la prótesis permanente en que se han convertido los smartphones.

El sujeto redefine constantemente un imaginario cuerpo social y político, actualizando mediante palabras e imágenes
fotográficas un espectro de sí mismo. Hasta ese punto hemos delegado en los dispositivos móviles s toda opción de
autorrepresentación. La era app ha cambiado para siempre el modo en que nos mostramos a los demás. El autorretrato social no ansía sino pulir la percepción y aceptación de la propia imagen. Esa nueva identidad, recreada, paralela, pretende conquistar a diario uno de los poderes más antiguos de la humanidad: Mediante una erotización continua y progresiva, una miríada de nativos digitales se lanza de bruces hacia la hipersexualización de un yo virtual, trastocando quizá para siempre los borrosos dominios de la intimidad.
Antonio Navarro, Juan Carlos Martínez y David Montosa proponen, mediante respectivas series fotográficas, diferentes visiones sobre esa construcción moderna y virtual de la identidad: haciendo emerger el críptico anonimato de los otros, exaltando la belleza sublime de los desconocidos, esculpiendo el propio atractivo. Y en parte de los casos, ese ejercicio artístico queda fundido irremisiblemente con la vida, asumiendo que se está de lleno en la pantalla, quizá para siempre. 
Foto: “Chem sex” (2016), de Antonio Navarro.
Texto: Pedro Alarcón Ramírez