Arno Gisinger es el último profesor visitante del programa de residencia de Urban Layers

Pietroiusti

Los seis artistas del programa de residencia, han recibido ya a su último profesor visitante: Arno Gisinger quien les ha acompañado en varias visitas diarias a localizaciones cercanas a Gibellina, les ha acompañado y asesorado, mediante una conferencia en la Fondazione Orestiadi, en el proceso de producción de las obras que se expondrán en el Bitume Photofest de Lecce, la Photobiennale de Tesalónica y el UPHO Festival.

A Arno Gisinger, nacido en Austria pero formado en Francia, le caracteriza su doble formación como artista e historiador lo que le lleva a trabajar en la relación entre la memoria , la historia y las representaciones visuales. Su obra hace énfasis en el documento histórico y la investigación de archivo, y en segundo lugar en una reflexión sobre el fenómeno considerado monumento en su complejidad, sus formas o falta de ella. Actualmente, es profesor de la Universidad París 8.

Además, los artistas se encuentran en la recta final del programa de residencia y están totalmente integrados entre la población local de la que han conocido sus costumbres como el Día de la Ascensión que se celebrará en la localidad de Vita el próximo 8 de mayo. También han visitado el taller de creación visual Dimora Oz donde varios artistas residentes en Palermo residen y crean sus composiciones visuales.

12918678_1116830215003699_1702356762_n(1)

Texto: Marina Prats Cerbán.

Fotografías: Urban Layers.